martes, 19 de octubre de 2010

ESPERANDO NO MOLESTAR

En esta crisis que nos ha sido concedida, no de forma gratuita, pues nuestras buenas inversiones hemos realizado para merecérnosla (creo yo), si algo tiene de bueno es que nos deja tiempo a una gran parte de la población (in) activa para recapacitar sobre todo lo acontecido, asaltándome muchas dudas que aquí planteo, por si acaso alguien me las pudiera contestar.

• Si el paro que nos acucia es, parado arriba o abajo, casi cinco millones de trabajadores, si alargamos la edad mínima de jubilación a los 67 años, ¿no estaremos dificultando el empleo a los parados?.

• Si Europa reconoce que la integración multicultural ha sido un fracaso y que a partir de ahora las trabas a la inmigración serán máximas, cómo nos afectará aquello de que la inmigración está salvando la falta de natalidad nuestra.

• Si las entidades financieras han sido las grandes culpables del advenimiento de este crash, y los Estados han tenido que aportar ingentes cantidades de dinero para evitar su hundimiento, ¿Qué avales le fueron exigidos a dichas entidades para ese préstamo?, ¿A qué tanto por ciento de interés?, ¿Se ejecutará el embargo de sus propiedades si no devuelven lo prestado?, y lo que es más importante: ¿se preocupó alguien de establecer, en el contrato que firmaron (si es que firmaron alguno), una letra pequeña con condiciones leoninas que no se pudiera leer ni con microscopio electrónico?

• Si en EEUU, cuando no puedes hacer frente a una hipoteca, entregando tu vivienda saldas la deuda, ¿por qué se consiente que en España si tu piso se tasa a un valor inferior a la deuda pendiente, lo que falte de pagar lo has de afrontar con el resto de tu patrimonio? ¿Algún representante político ha planteado solucionar este atropello? Perdón, no oigo a nadie.

• En una situación económica en la que la mayor parte de las familias tiene su economía estrangulada, bien por el paro, bien por una elevadísima hipoteca, bien por la falta de confianza reinante, ¿Cómo se espera que la salida de la misma sea consumir? ¿No es como si a un alcohólico le indica su médico que se curará bebiendo?

• Si la huelga es un instrumento de defensa de los trabajadores, ¿Cómo es posible que se pueda llevar a cabo una huelga con éxito en una empresa con más del 50% de sus trabajadores declarados en servicios mínimos?

• Viendo casos como “Malaya” o “Gürtel”, ¿Por qué nadie plantea que toda aquella persona que robe a la administración pública cumpla la pena de prisión que se establezca para el delito cometido, y, una vez cumplido ese tiempo, no pueda se excarcelado mientras no devuelva el importe robado con sus correspondientes intereses?

• ¿Por qué, salvo excepciones que confirman la regla, el dinero de los dos Plan E que el Estado concedió a los Ayuntamientos ha ido a parar a obras que en lugar de aliviar su deuda la va a agravar más? Perdón, no oigo a nadie.

• Si cuando nuestros padres o abuelos emigraron a Europa o América iban a ganarse la vida honradamente, ¿Por qué de los que vienen ahora no se opina lo mismo?



P.D.: Perdón si he molestado.

Pepe Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario